miércoles, 8 de abril de 2020

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL



Hola a tod@s, hoy es miércoles 8 de abril y mañana comienzan las vacaciones de Semana Santa según el calendario escolar. Volveremos el lunes 20 con más propuestas diarias, por si os habéis quedado sin ideas, ¡que esperamos que no!


Mientras tanto podéis realizar variantes de las actividades que hemos ido haciendo estos días y consultar los enlaces didácticos que vamos renovando de la entrada del 16 de Marzo.

Nos gustaría que trabajarais con vuestros hijos e hijas lo siguiente. Si pueden trabajar con números más elevados ¡genial!:

  •  Los números del 1 al 6
  •  Sumas sencillas 1+1; 1+2; 2+2
  •  Seriaciones sencillas de 2 ó 3 elementos
  •  Contenidos y vocabulario sobre el proyecto de los planetas
  •  Ejercicios de motricidad que desarrollen el equilibrio y la coordinación.
  •  Ejercicios de grafomotricidad como los que hemos ido haciendo
  •  Manualidades de diverso tipo y actividades artísticas que potencien la creatividad

Para estos días os proponemos:

1) JUEGO DE RIMAS

Vamos a decirle una palabra a nuestro hijo o hija y tendrán que decirnos una palabra que rime con ella. Podemos empezar de forma visual con este vídeo




Luego jugad entre vosotr@s con palabras que se os vayan ocurriendo.


2) LAS ESTATUAS

Este juego desarrolla la atención y los reflejos.

Pondremos canciones que nos gustan y cuando PAREMOS LA MÚSICA debemos quedarnos MUY MUY QUIETOS como estatuas

Podremos introducir variantes: "Cuando diga batidora tendréis que correr en el sitio" "Cuando diga canguro tendréis que saltar en el sitio" "Cuando diga sentar os sentareis en el suelo"....

Se trata de que lo hagamos ¡¡¡AL INSTANTE!!!


3) LA CAJA DE LOS SECRETOS

Vamos a recortar imágenes de revistas o folletos de propaganda y con ellos decorar una caja de zapatos a modo de "collage" donde podremos guardar nuestras cosas más preciadas o que nos gusten mucho.



 













4) MASAJES

Para relajarnos en familia después de las actividades de zumba, bailes, equilibrios o los ejercicios que hagáis en casa os proponemos un taller de masajes. ¡Hacéroslos un@s a otr@s!





5) SEGUIMOS CON NUESTRO SCALEXTRIC

Como las veces anteriores vamos a seguir completando el scalextric para coches con letras que estábamos realizando. Las siguientes letras son:

Ñ  O  P  Q  R  S  T 




6) RELACIONAMOS ACCIONES A OBJETOS



>


El ejercicio consiste en unir acción-objeto (no es necesario imprimir, la idea es hacerlo oralmente).

Vamos a ampliar vocabulario básico y trabajar las relaciones léxico-semánticas entre determinadas acciones y objetos.

Diremos una acción y el niño/niña deberá señalar y nombrar el objeto necesario para realizar dicha acción (dormir-----> cama). Luego al contrario, le diremos el objeto y él o ella nos dirá a qué acción corresponde (sartén----> cocinar). También podemos hacerlo señalando objetos que tenemos por casa.


7) NÚMEROS DIVERTIDOS

Como ves en la imagen, tienes que dibujar y recortar los números del 0 al 10 en cartulinas de diferentes colores, o en papeles blancos y colorearlos de diferentes colores.
Con un papel, haz los brazos y las piernas. Puedes darle un toque ondulado o dejarlos tal cual. Pégalos a cada número.
Dibuja y recorta los ojos. Haz, asimismo, cuatro círculos blancos por cada número, y pégalos en las extremidades de los brazos y piernas de los mismos. Dentro de ellos puedes escribir el nombre del número, una operación matemática, su cantidad, cómo se escribe,...



8) TINTA INVISIBLE
Vamos a hacer un experimento de ciencias y vamos a jugar a los detectives  creando mensajes secretos que solo los mejores investigadores podrán resolver.
Os sorprenderá saber cómo algunos alimentos permiten crear tinta mágica.

Materiales
  • Pincel o bastoncillo de algodón
  • Papel blanco
  • Limón (Además de limón puedes usar zumo de naranja, miel diluida en agua, leche y vinagre)
  • Agua
Pasos
  1. Exprime el zumo de limón en un cuenco y añade una cucharada de agua.
  2. Mezcla y, con la ayuda de un bastoncillo o pincel, escribe tu mensaje en el papel.
  3. Deja secar.
  4. Pon una vela debajo (sin poner el papel demasiado cerca) y podrás leer el mensaje.

Explicación
El zumo de limón se oxida y se pone de color marrón cuando se calienta, por eso puedes leer el mensaje. 





9) NUESTRAS PALMAS DE LAS MANOS

¿Eres capas de crear cosas tan divertidas?
¿Cuáles te vas a inventar tú?






10) IN THE TALL, TALL GRASS

Vamos a escuchar este cuento:





Vamos a realizar alguna manualidad o un dibujo de lo que más nos haya gustado y a copiar alguna frase que venga en el libro.


This creative spring writing and art activity for kids pairs perfectly with the book "In the Tall, Tall, Grass." Read the book and create your own page!


This creative spring writing and art activity for kids pairs perfectly with the book "In the Tall, Tall, Grass." Read the book and create your own page!




11) EASTER


¡FELICES VACACIONES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario