jueves, 30 de abril de 2020

JUEVES 30 DE ABRIL



¡Buenos días!

Presentamos las propuestas para el día de hoy:

1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DE ÓRDENES VERBALES

Con juguetes (u objetos) que tengamos en casa, vamos a jugar a “dar y seguir instrucciones”.

a) Necesitamos un escenario vacío, que puede ser el ángulo que forma el suelo con una pared, una esquina de una habitación, del salón, lo importante es que no haya nada.



b) Presentamos todos los elementos y personajes con los que vamos a trabajar, nombrándolos, describiéndolos y contando para qué sirven a alguien que esté en casa con nosotros/as (papá, mamá, hermanos/as, abuelo/a).

Podemos usar Playmobil, bloques, Legos, muñecas, animales, coches, casas, muebles en miniatura, material de cocinitas, etc.... lo que tengamos en casa.




c) Inventamos un escenario. Elegimos uno a uno los elementos y los colocamos en un lugar, diciendo qué cogemos y dónde lo vamos a colocar, por ejemplo: “pongo el perro detrás del bombero”.
Trabajamos conceptos como: delante/detrás, arriba/abajo, izquierda/derecha...



d) Cuando terminamos nuestro escenario, le hacemos una foto, para después utilizarla de diferentes maneras:
- Describiendo oralmente el escenario a partir de la foto.
- Copiando el escenario con la foto delante.
- Mirando el escenario, hablar sobre el y sin la foto delante, intentar volver a crearlo.
- Con la foto delante, le damos instrucciones a otra persona para que haga nuestro escenario.


Podemos hacer diferentes escenarios que podemos usar en distintos días.


2. CREACIONES EN 3D (TRES DIMENSIONES)


Crea tus estructuras geométricas en tres dimensiones con palillos de brocheta o palillos de dientes y plastilina de colores. Para crear diferentes tamaños, podéis cortar la punta de los palillos.

Si no tenéis palillos podéis utilizar espaguetis.

Estas son algunas sugerencias:
construyendo-formas-geometricasConstrucciones para niños

3. ORDENAMOS POR TAMAÑO: Vamos a coger muuuchos objetos que tengamos por casa y los vamos a ordenar por altura, como en este ejemplo. También podemos medir con un metro y anotar cuántos centímetros mide el objeto más alto y cuántos el más bajo.



4. STORYTIME

Vamos a aprender el estribillo de la canción:

"I love my (white, red, blue, brown, wet) shoes, 
I love my...................shoes
I love my....................shoes,
I love my ....................shoes"


Os presentamos algunas posibles actividades:

DIY Pete the Cat Shoes Tutorial - Children's Book Fashion ...
Pete the cat I love my white shoes | Manualidades, Motricidad ...Pete the Cat Book + Adorable Pete-inspired K Cup Craft
Make and decorate sugar cookies with the kids.  Activity based on the book, Pete the Cat i Love My White Shoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario