miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO



¡Buenos días!

1) CIRCUITOS DE PLASTILINA: Vamos a crear diferentes circuitos con plastilina u otros elementos que tengamos en casa si no tenemos plastilina. Con una pelota que pese poco, soplando, guiaremos la pelota por el circuito. Nos podemos ayudar de una pajita para dirigir el soplo hacia la pelota desde más cerca.

Aquí tenéis unos ejemplos:

También podemos ponernos dos personas, cada uno en unextremo y pasarnos la pelota.


Este es otro juego buenísimo para fortalecer la musculatura buco-facial y mejorar la pronunciación.
Necesitamos una bandeja de horno, le echamos un poco de agua y colocamos varios tapones de plástico. Soplaremos para moverlos, pudiendo jugar entre varios como a los "autos de choque" o, podemos también seguir un circuito si lo pintamos en la base con laca de uñas, rotulador o un papel plastificado en el que hayamos dibujado el circuito.


2) MIDIENDO DISTANCIAS: Hemos pasado mucho tiempo en casa así que ¡nos la conocemos al dedillo! ¿Cuántos piés creéis que hay desde vuestra habitación hasta la cocina? ¿y desde la cocina hasta el baño?

Esta actividad consiste en realizar estimaciones midiendo EN PIÉS (colocoando uno delante del otro en línea, tocandose) diferentes distancias de la casa. Tantas como se os ocurra. Apuntamos en un papel cuántos piés creemos que hay y luego lo comprobamos, apuntando los piés reales que hemos contado. ¿Hemos acertado?

También podemos realizar las medidas de las diferentes distancias con otras unidades de medida, como por ejemplo el palo de la escoba, un libro, un trozo de cuerda, etc.



3) A BAILAR: ¿Sois capaces de aprenderos esta coreografía? ¡Es muy divertida y fácil de seguir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario