lunes, 8 de junio de 2020

LUNES 8 DE JUNIO



¡GOOD MORNING!

IT HAS BEEN A RAINY WEEKEND, RIGHT?

Some activities for today...

1) EXPERIMENTAMOS CON EL SONIDO:  IMPORTANTE Vamos a escuchar primero el vídeo SIN MIRAR y a decir qué sonido nos parece que estamos oyendo.


Luego veremos el vídeo...¿es lo que pensábamos? nos fijaremos en cómo están creando el sonido.

Ahora vamos a practicar e imitar los gestos que hacen en el vídeo al compás de la lluvia ok? Puede que tengamos que practicarlo varias veces.

También cogeremos diferentes objetos de casa e intentaremos hacerlos sonar de diferentes formas: golpeando, soplando, agitando, frotando, etc. Intentaremos crear el sonido que haría una moto por ejemplo, o la lluvia como en el vídeo, o un barco, etc.

2) INSTRUMENTOS MUSICALES: En el vídeo anterior hemos visto una orquesta atípica...¿Qué falta en esta orquesta? ¡¡¡Los INSTRUMENTOS!!! Podemos escribirlos y dibujarlos.



Con esta foto vamos a repasar los diferentes instrumentos musicales, que ya conocemos gracias a Maria Angeles. Acordaros que se agrupan en familias: Instrumentos de cuerda, de viento y de percusión. ¿Por qué se llaman así? ¿Cómo se tocan? y lo que es más divertido... ¿Cómo suenan?

Vamos a jugar a adivinar sonidos de instrumentos gracias a este vídeo:


3) FABRICAMOS NUESTRO PROPIO INSTRUMENTO: ¿Cual os gusta más? Es fácil fabricar un instrumento casero. Podemos fabricar unas maracas, un tambor, una guitarra, una flauta, etc. Os dejamos varias ideas de manualidades caseras para que hagáis la que más os guste en función también de los materiales que tengáis en casa. ¡Decoradlos como más os guste!

Aquí van unas cuantas ideas pero tenéis muchas más en internet:

→ Una guitarra con cajas de cartón y cuerda

→ Una flauta con pajitas

→ Un tambor con latas y globos

→ Un tamboril con un palo, una caja de quesitos, cuerda y dos cuentas





→ Unas maracas con botellas, o vasos de yogur, o huevos y cucharas de plástico.


→ Unas castañuelas















No hay comentarios:

Publicar un comentario