miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO



¡Buenos días!

Muchas felicidades Sebastián! Hoy cumple nuestro compañero Sebastian Herrera y le deseamos que pase un buen día y lo disfrute con su familia


Esperamos que estéis aprovechando estos días de sol para salir a andar en bici, a jugar y al parque... Aquí van las propuestas para hoy por si os queda tiempo y energías


1) GRAFISMO

El grafismo de esta semana consiste en hacer primero un círculo más grande en el centro de una hoja y muuuchos puntos más pequeños repartidos por toda la hoja.
Luego, con rotuladores de colores, desde el círculo central, vamos a trazar caminos zigzagueando entre los puntos. Cuando terminemos, miraremos el dibujo tan original que nos ha salido y, como hacen los artistas, le pondremos un título-nombre a nuestra obra. Lo escribiremos en la hoja. Aquí tenéis un ejemplo:



2) VAMOS DE PESCA

Os proponemos un juego. Primero vamos a fabricarlo.

En una hoja vamos a dibujar y colorear una pecera (o varias si preparamos el juego para jugar con más personas)
Luego vamos a dibujar, pintar y recortar varios peces (por lo menos 6 por cada jugador)

Ahora ya sólo necesitamos una pajita y aspirar fuerte.




El juego consiste en coger los peces aspirando con la pajita y colocarlos dentro de la pecera sin que se caigan. Si se caen por el camino deberemos empezar de nuevo.

Para hacerlo más complicado podemos aumentar la distancia entre los peces (por ejemplo en la mesita del salón) y la pecera (colocándola en la mesa del comedor u otro sitio). ¡A jugar!


3) CUANDO ANA TIENE MIEDO

Salir a la calle y ver a toooodo el mundo con mascarillas puede dar un poco de miedo, igual que todo esto del coronavirus...y los contagios... Vamos a hablar primero de las cosas que nos dan miedo y después escucharemos, bien atentos, este cuento


Ahora vamos a jugar haciendo trabajar a la MEMORIA. Ana llama a sus amigos cuando tiene miedo.... ¿os acordáis de todos? Vamos a intentar recordarlos a TODOS. Son 10. Si no nos acordamos volveremos a escuchar el cuento hasta que seamos capaces de recordar a todos sus amigos.

¿Por qué llama a cada uno? ¿Qué tienen de especial que hace que a Ana se le pase el miedo? Si somos capaces de recordar también por qué llama a cada amigo... ¡ya nos hemos aprendido el cuento de maravilla para poder contárselo a alguien!.

A la hora de la representación (no antes) podemos hacer unos dibujos a modo de "chuleta" para no olvidarnos de ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario