¡BUENOS DÍAS!
Para hoy os proponemos...
1) JUEGO DE EQUILIBRIO: Para este juego necesitamos 4 rollos de papel higíenico, cartón, rotuladores y pinturas, pegamento y tijeras.
Vamos a dibujar unos pies bastante más grandes que los nuestros, decorarlos y pintarlos si queremos. Luego hay que pegar en la parte delantera, a cada lado, los rollos de papel higiénico. También colocaremos en el medio una tira de cartón o cartulina para sujetar los pies a nuestro juego.Finalmente, el juego consiste en colocar pelotas en cada uno de los soportes de papel higiénico e intentar llegar hasta la marca sin que se nos caigan.
En el siguiente enlace podéis ver cómo se juega
https://www.instagram.com/p/
2) CON LOS PIES: Y para que el juego anterior se nos dé cada vez mejor, vamos a practicar y desarrollar el control de nuestros pies con el siguiente ejercicio.
Colocaremos dos cubos o recipientes uno al lado del otro. En uno de los cubos meteremos gran cantidad de objetos diferentes o pelotas si tenemos.
Nos sentaremos en una silla en frente de los cubos e intentaremos pasar cada objeto al cubo que está vacio pero....¡importante! ¡¡¡solo podemos usar nuestros pies!!!
(fotografía de ejemplo)
3) ONE LESS: ¿Os acordáis del juego "One more"? Pues hoy vamos a jugar al mismo juego pero en vez de sumar uno a la cantidad que nos salió en el dado, RESTAREMOS UNO
RECORDAMOS EL JUEGO: En un folio realizamos cuadrículas y escribimos números del 1 al 6. Tanto con grafías como con puntos. Como en la imagen.
Lanzaremos un dado y a la cantidad que nos haya salido le restaremos uno. Esa será la cantidad que vamos a tapar en nuestro tablero. Así hasta que hayamos tapado todos los números y puntitos (si no podemos tapar porque ya no queda el número que nos ha salido volvemos a tirar el dado).
Este juego tiene muchas variantes así que si os animáis podéis utilizarlo varios días sumando uno, dos o tres... o restando 1, 2 o 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario