¡Buenos días!
Presentamos las propuestas para el día de hoy:
1. COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DE ÓRDENES VERBALES
Con juguetes (u
objetos) que tengamos en casa, vamos a jugar a “dar y seguir instrucciones”.
a) Necesitamos un escenario vacío, que puede ser el ángulo que forma
el suelo con una pared, una esquina de una habitación, del salón, lo importante
es que no haya nada.
b) Presentamos todos
los elementos y personajes con los que vamos a trabajar, nombrándolos,
describiéndolos y contando para qué sirven a alguien que esté en casa con
nosotros/as (papá, mamá, hermanos/as, abuelo/a).
Podemos usar Playmobil, bloques, Legos, muñecas, animales, coches, casas, muebles en
miniatura, material de cocinitas, etc.... lo que tengamos en casa.
c) Inventamos
un escenario. Elegimos uno a uno los elementos y los colocamos en un lugar,
diciendo qué cogemos y dónde lo vamos a colocar, por ejemplo: “pongo el perro
detrás del bombero”.
Trabajamos conceptos
como: delante/detrás, arriba/abajo, izquierda/derecha...
d) Cuando
terminamos nuestro escenario, le hacemos una foto, para después utilizarla de
diferentes maneras:
- Describiendo
oralmente el escenario a partir de la foto.
- Copiando el
escenario con la foto delante.
- Mirando el
escenario, hablar sobre el y sin la foto delante, intentar volver a crearlo.
- Con la foto
delante, le damos instrucciones a otra persona para que haga nuestro escenario.
Podemos hacer
diferentes escenarios que podemos usar en distintos días.
2. CREACIONES EN 3D (TRES DIMENSIONES)
Si no tenéis palillos podéis utilizar espaguetis.
Estas son algunas sugerencias:
3. ORDENAMOS POR TAMAÑO: Vamos a coger muuuchos objetos que tengamos por casa y los vamos a ordenar por altura, como en este ejemplo. También podemos medir con un metro y anotar cuántos centímetros mide el objeto más alto y cuántos el más bajo.
4. STORYTIME
Vamos a aprender el estribillo de la canción:
"I love my (white, red, blue, brown, wet) shoes,
I love my...................shoes
I love my....................shoes,
I love my ....................shoes"
Os presentamos algunas posibles actividades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario